DIY Jarrón con hojas de revista


 Para este jarrón utilizaremos todas esas revistas que tenemos acumuladas, un resultado sorprendente.
Hola amigas y amigos, hoy les traigo este novedoso jarrón hecho con hojas de revistas, qué les parece, verdad que se ve precioso? Este jarrón yo lo vi hecho con cartón y se me ocurrió probar cómo quedaría con círculos hechos con varillas de papel, yo tengo muchísimas revistas desde hace años así que me propuse usarlas lo más pronto posible.
MATERIAL
Revistas, regla, hoja blanca, lápiz, pincel grueso, cola blanca, un tubo de cartón duro, tijeras, cartón, silicón caliente, un trozo de goma eva y pintura al gusto.

 Utilicé cinco revistas, cinco revistas menos, abrimos las grapas que tiene en medio y las retiramos, cortamos a la mitad y enrollamos con un lápiz.

 Luego pegamos dos varillas, si es necesario le ponemos una gota de pegamento, las aplastamos y las enrollamos alrededor de nuestro tubo de cartón, poniendo pegamento en la primera vuelta, esto es para saber cuántos círculos tenemos que enrollar, el mío mide 23 cm. y me cupieron doce hileras.

Doblamos una hoja blanca a la mitad, el largo será el mismo que nuestro tubo de cartón, y allí dibujamos la figura del jarrón que queramos, marcamos divisiones de un centímetro y medio a lo ancho de la figura, numeramos las divisiones, medimos las líneas hasta el borde de la figura del jarrón, y las anotamos de esta forma hasta el número 13, aunque nos hayan salido más divisiones no es necesario medir las demás, luego multiplicamos por dos las cantidades y las anotamos enseguida, y así nos debe quedar nuestra plantilla,

 Enseguida vamos a seguir enrollando tiras de papel, les recomiendo pegar de tres en tres, hasta tener las medidas que aparecen en la plantilla, forma de medir será de extremo a extremo, de esta manera. Aquí están ya todos los círculos enrollados a las medidas,

 Ahora ponemos en una superficie plana, aplastamos para que quede parejo, acomodamos el hueco para que quede exactamente a la mitad, porque puede ser que hayamos apretado más de un lado que del otro y esto hará que el hueco quedé más recargado hacia un extremo, le damos una abundante capa de cola blanca, poniendo especial interés en las orillas, primero por un lado, dejamos secar y luego por el otro lado.

 Bien secas las piezas pintamos junto con el tubo que vamos a utilizar, yo pinté con pintura en spray primero de un lado, dejé secar y pinté del otro lado, para pintar los bordes traté de emparejarlos para que la pintura no tocara mucho el centro.

 Formamos dos juegos pegando con silicón caliente dos tiras de cartón en cada uno, de tal manera que midan poquito más de medio centímetro de ancho,



 tomamos el tubo de cartón y empezamos con el círculo de la boca del jarrón, o sea vamos a empezar a pegar la parte de arriba del jarrón, emparejamos muy bien, comprobamos que esté alineado y pegamos con silicón caliente de esta forma, introducimos el círculo que le sigue, las tiras de cartón nos ayudarán para que la separación sea igual entre cada círculo, continuamos pegando hasta terminar todos los círculos,


 una vez que hayamos terminado, al círculo número trece le pondremos dos tiras enrolladas en el centro, aquí no es necesario pintar, pegamos en lo que será el fondo y luego otro círculo hecho de goma eva.

 Qué les parece, les gusta, vale la pena seguir probando esta técnica con otras formas de jarrón? Yo digo que si, ustedes qué dicen?
Nos vemos en el próximo vídeo,
besos


Entradas más populares de este blog

TIRANOSAURIO REX hecho de papel periódico (cartapesta)

AFRICANAS CON PAPEL PERIODICO

DINOSAURIO BEBE hecho de papel periódico (cartapesta)