jueves, 13 de julio de 2017

Cómo hacer barniz casero reciclando unicel



Hola amigas y amigos, hoy al fin voy a mostrarles como logré obtener barniz casero después de probar varios diluyentes en México, que es donde yo vivo, al fin encontré el indicado y aquí les comparto para que ustedes también lo hagan.
MATERIAL
Diluyente para poliuretano D-0500, mucho unicel, un frasco de vidrio con boca ancha y tapa, un palito de madera.

 Se llama Diluyente para poliuretano D-0500 este bote de un litro me costó 90 pesos, este el enlace a la página oficial del fabricante por si quieren leer sobre las especificaciones de este producto http://www.gruposayer.com/web/uploads/file/D0500_Diluyente_para_Poliuretano_loaded030200211.pdf. Como todos estos líquidos debe usarse con precaución, abriendo las ventanas mientras lo utilizamos y si es necesario con cubrebocas, por si son alérgicos a los olores fuertes como yo, aparte seguir las indicaciones impresas en el bote, el olor no es muy molesto, huele como cítrico, pero si es bastante fuerte, lo bueno es que desaparece después de uno o dos días de haberlo aplicado en nuestros trabajos.

 Para hacer nuestro barniz necesitaremos mucho unicel,  yo utilicé el que venía en una caja mediana resguardando un aparato eléctrico que compré, lo cortamos en trozos y vamos añadiendo hasta obtener la consistencia que nosotros queramos. Vean como se diluye casi inmediatamente.  Podemos revolver con un palito de madera para acelerar el proceso. Lo guardamos en un frasco de vidrio, con boca ancha y tapa, y listo ahora solo hay que dejarlo reposar un día de preferencia para que se asiente la basurita que haya podido quedar y ya lo podemos usar.

 El barniz se puede apreciar en este trabajo, queda muy brilloso, y tiene un poco de olor que desapareció al día siguiente,

 Como pegamento recomiendo que el barniz esté muy espeso.  Aquí vemos el brillo nuevamente, el barniz se llevó un poco la pintura porque solo le di una mano de pintura, igual ocurre con el barniz normal, miren qué bonito, y qué si pegó, pues si pegó y para mi gusto muy bien.

Y pues aquí tenemos que podemos hacer un litro de barniz y pegamento por 90 pesos pero lo mejor será que estaremos reciclando muchísimo unicel que dicen que tarda hasta 500 o mil años en degradarse, no les parece excelente?

Nos vemos en el próximo vídeo, besos