Corazones de cartón corrugado


Corazones de cartón corrugado
Hermosos y fáciles de hacer, corazones para San Valentín de cartón corrugado.
Hola amigas y amigos, hoy les traigo esta idea para hacer estos hermosos corazoncitos que nos pueden servir para decorar un regalo, como corsages o para lo que queramos en este día del amor y la amistad, están hechos con sobrantes de cartón corrugado, chaquira que tengo guardada desde hace siglos y papel contac trasparente que compré hace mucho tiempo y no lo he usado, ¿pasamos al procedimiento?
MATERIAL

Cartón corrugado, papel contac transparente, pegamento fuerte, tijeras, chaquira, diamantina y decoración al gusto.

 Doblamos a la mitad un cuadro de cartón corrugado, en el sentido de las ranuras, y marcamos el molde que hayamos elegido, también doblado a la mitad y recortamos, luego cortamos en el centro con la misma forma de corazón tratando de no dejar muy angosta la orilla, hacemos dos formas iguales.
 
 Luego pasamos esta forma al papel contac, y recortamos por dentro para que esta forma quede un poco más pequeña que la forma de cartón, y también cortamos dos formas iguales. Colocamos el papel contac encima del cartón corrugado, dejando el plástico para abajo y las ranuras del cartón también para abajo, ponemos el pegamento fuerte en el plástico en toda la orilla, y colocamos sobre el cartón, y dejamos secar un rato.

 Luego retiramos el papel del plástico, y acomodamos la chaquira en el centro, yo estoy usando chaquirón que es como tres veces más grande que la chaquira normal, y también agregué un poco de diamantina, luego retiramos el papel del otro corazón de contac y lo pegamos encima, cubrimos con pegamento la orilla, colocamos el otro corazón de cartón y dejamos secar con algo moderadamente pesado encima.
 
 Y ya seco el pegamento solo ponemos algún cordón en la orilla para darle más bonita presentación, y lo que tengamos a la mano para adornarlo.

Yo hice este otro al que pinté el cartón antes de pegarlo,  le puse diamantina y barniz y este que también pinté y le puse chaquira en varios tonos de rosa, le pegué cola de ratón color arco iris y este con diamantina da un aspecto diferente, y pues se trata de usar el material que tenemos guardado, recuerden que seguimos en la campaña, ¿qué les parece, les gustó la idea?
Nos vemos en el próximo vídeo,
besos


Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIY Cómo hacer dulceros de goma eva para regalar en san Valentin

BÚHO DE CARTÓN CORRUGADO

Cómo hacer barniz casero reciclando unicel