Corazón, reciclaje de revistas


Corazón, reciclaje de revistas
A usar las revistas que tenemos acumuladas y qué mejor que en este hermoso corazón
Hola amigas y amigos, hoy quiero mostrarles como hice este bonito colgante de corazón con el que podemos decorar lo que queramos y será muy bonito regalo este día del amor y la amistad
MATERIAL

Una revista, cúter, regla, pluma o lápiz, cola blanca, tijeras, silicón caliente, un cordoncito o alambre para colgar y pintura en spray color rojo. 
 Empezamos por retirar la pasta de la revista, esta tiene dos pastas, y luego marcamos en un extremo cada centímetro y medio, uno y medio, tres, cuatro y medio, seis, siete y medio, nueve, diez y medio etc. Hasta cubrir todo el ancho de la revista, en el otro extremo hacemos lo mismo. Luego colocamos la regla en las marcas y con el cúter damos varias pasadas, retirando las tiras hasta terminar con el grueso de la revista, poniendo algo abajo para no cortar la mesa.

 Juntamos 8 tiras, las emparejamos bien y con las tijeras vamos a cortar flecos lo más delgado que podamos, yo para esto utilizo unas tijeras cortas porque se me facilita más que estar midiendo el largo de los cortes, finalmente sujeté con broches, para evitar que el papel se resbale y sea más fácil enrollar, es mejor no dejar muy apretado, ponemos pegamento teniendo cuidado de cubrir todas las tiras, y extendemos para darle forma de flor, yo hice 50 florecitas.

 Aparte corté un corazón de 14 y medio centímetros de ancho por 13 y medio centímetros de largo en una hoja cualquiera, lo pasé al cartón y también a una hoja de revista y corté otra forma más grande también en revista, forramos el cartón con ambas partes, y con silicón caliente pegamos las flores en el cartón por ambos lados, cuidando de que no pierda la forma de corazón.

 Y así es como debe quedarnos, en las orillas las florecitas inclinadas para que tapen el cartón y ahora a pintar.

 Ponemos un moño y listo, miren qué bonito luce, realmente parecen pequeñas flores con la ventaja de que no se secarán, ¿les gusta?
Nos vemos en el próximo vídeo, besos


Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIY Cómo hacer dulceros de goma eva para regalar en san Valentin

BÚHO DE CARTÓN CORRUGADO

Cómo hacer barniz casero reciclando unicel