Estrella 3D de cinco puntas con papel periódico


 Hola amigas y amigos, hoy les voy a contar como hice esta estrella 3D de cinco puntas y desde luego con solo papel, lo que más te gustará es lo fácil de hacer y lo hermosa que queda.

MATERIAL
Hojas de revista, folletos o periódico y una brocheta de madera muy delgado para enrollar. Silicón caliente, cola blanca, tijeras, broches para ropa y pintura en spray.

 Iniciamos haciendo nuestras varillas de papel con tiras de 6 y medio centímetros de ancho por 40 cm. de largo y una brocheta de madera muy delgada, añadimos de dos en dos, vamos a necesitar un aproximado de 22 varillas dobles.
Enseguida medimos 15 centímetros en una varilla y doblamos cinco veces, le damos forma de estrella y añadimos una varilla para que nos alcance a cerrar la estrella, hacemos dos formas iguales.
Luego añadimos dos varillas dobles, medimos 23 cm. y hacemos lo mismo, doblamos cinco veces y le damos forma de estrella, podemos poner un poco de pegamento para que no se deforme mucho y hacemos dos formas iguales.


 Doblamos la varilla saliente en cada punta siempre de manera que dé la vuelta para formar un triángulo
Cada vez que agreguemos varillas nuevas pondremos una gota de pegamento, introduciendo lo más que se pueda para que quede muy firme
Son 5 vueltas en cada punta, el sobrante lo escondemos y ponemos pegamento.

 Hacemos lo mismo con las estrellas grandes, pero únicamente daremos tres vueltas en cada esquina, pegamos y cortamos el sobrante de la varilla y pintamos antes de armar.
Armamos nuestra estrella pegando la pequeña en la grande y luego ambas mitades, siempre revisando que queden muy bien pegadas.

 Y así nos ha quedado, anímense a hacerla, luce muchísimo
Nos vemos en el próximo vídeo, besos.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIY Cómo hacer dulceros de goma eva para regalar en san Valentin

BÚHO DE CARTÓN CORRUGADO

Cómo hacer barniz casero reciclando unicel