Guacamaya de papel maché restaurada




Guacamaya de papel maché restaurada

MATERIAL
1 figura de papel maché maltratada
Maicena, cola blanca, papel periódico y papel para empapelar cortados en trozos
Pintura al gusto, brocha y barniz

Hola amigas y amigos, hoy voy a contarles como restauré una guacamaya de papel maché que me trajo mi hija, la vio en el patio de una vecina medio arrumbada y le pidió que se la vendiera, al contarle que era para mí porque me encantaba restaurar cosas, la vecina se la regaló.


Hoy luce así junto con mis plantas.


Estaba super maltratada miren nada más…
Primero le quité toda la tierra y la limpié muy bien, así pude ver claramente los daños que tenía.


Se me ocurrió tapar todos las raspaduras con maicena y pegamento muy bien revueltos.

Luego la forré toda, estas fotos no las tomé, con una capa de cartapesta de papel periódico y luego otra con papel para empapelar y pinté toda de blanco.


Ya pintada dibujé con lápiz todos los detalles, mismos que consulté con fotos de guacamayas verdaderas.


Luego la pinté y le tres capas de barniz para protegerla muy bien
Me encantó como quedó y por eso les comparto la idea, por si tienen alguna cosita bonita que restaurar se animen a hacerlo y disfruten el arte de reciclar y restaurar. Se siente fantástico restaurar cosas y darles una nueva vida.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIY Cómo hacer dulceros de goma eva para regalar en san Valentin

BÚHO DE CARTÓN CORRUGADO

Cómo hacer barniz casero reciclando unicel