BOLIGRAFOS DECORADOS CON PAPEL



Hola amigos, para este trabajo vamos a necesitar:

Un bolígrafo
Una brocheta de madera delgada
Papel (hojas de revista, de periódico o lo que quieran)
Pegamento blanco y pegamento de contacto
Un trozo de cadena y cuentas de colores (de las que tengan para reciclar)
Pinzas y alambre para bisutería.
Regla, tijeras y  barniz.


Vamos a empezar por quitar el tubito de tinta del bolígrafo y haremos un pequeño orificio en la parte trasera del tubo vacío, este me lo hizo mi hijo con una brocheta de madera, solo la introdujo y le fue pegando, el orificio se hace inmediatamente.


Luego vamos a preparar tiras de papel cortadas de esta forma (es igual como hacemos las cuentas de papel).


Mi papel mide 30 cm. de largo, empezamos por marcar un centímetro y luego marcamos de 2 en 2 centímetros, en el otro extremo iniciaremos marcando de 2 en 2 centímetros.

Unimos las marcas teniendo cuidado que nos quede la parte ancha de una tira encontrada con el pico de la otra tira y las cortamos.


Enrollamos al mismo tiempo que pegamos con la cola blanca en el tubo vacío del bolígrafo.

Este papel que estoy usando es papel craft pintado que me trajo mi hija de un viaje.


En cada pluma a mí me alcanzaron 7 vueltas, hay que dejar sin papel la parte del tapón.


Para colgar la cadena metemos un alambre en el orificio, hacemos más grande el círculo para asegurarnos de que no se salga, ponemos pegamento y el taponcito, ya sea uno igual a este o hacemos uno de papel, pegamos, cortamos y hacemos el círculo para colgar la arandela de la cual colgará la cadena.

Haremos lo mismo con el tapón, pero claro después de haber pegado el papel.


El largo de la cadena es de aproximadamente 18 cm. incluye abalorios de papel más chicos enrollados en un palito de madera muy delgado.


Estarán pensando qué me pasa que quiero decorar todos los bolígrafos que me encuentro verdad?

Pues compré más para seguir decorando.



y aparte me hice esta pulserita árabe, también con cuentas de papel…. 

Qué tal, les gusta?

A mí el resultado me ha fascinado aparte de que ya no se me perderán los tapones de los bolígrafos me parece una excelente idea para regalar en cualquier fecha, qué les parece?






Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIY Cómo hacer dulceros de goma eva para regalar en san Valentin

BÚHO DE CARTÓN CORRUGADO

Cómo hacer barniz casero reciclando unicel